Pie diabético.
Prevención y tratamiento del pie diabético que es clave para evitar que se desarrollen lesiones como las úlceras que suponen anualmente un número notable de amputaciones en los hospitales de todo el país.
Es muy importante que se vigilen los pies de una persona con diabetes Mellitus ya que puede presentarse una ulceración de los tejidos que forman el pie cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.
Es una de las diferentes complicaciones que pueden tener las personas diabéticas. La neuropatía diabética, de hecho, es el primer factor de inicio de la úlcera (junto con pequeños traumatismos y deformidades del pie). Las ulceraciones del pie diabético normalmente se infectan fácilmente y esto, junto con problemas de circulación y afectación de nervios y vasos sanguíneos, aporta menor sangre a los tejidos, pudiendo conllevar gangrena. Esto puede provocar la necesitad de amputar, en casos extremos.